Medicina Táctica

SAM Medical diseña, desarrolla y distribuye productos que salvan vidas. Nuestros equipos son usados por Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, Paramédicos y Equipos de rescate en áreas silvestres.

Los Equipos de SAM Medical han sido probados y usados en combate en Ucrania y en situaciones reales en todo el mundo.

SAM XT Torniquete Táctico, recomendado por el Committee on Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC)

*HECHO EN USA*

*CUMPLE LA NORMA MIL STD 810G*

BANDA DE HORA este sistema de velcro es resistente a las condiciones meteorológicas mantiene su funcionalidad cuando está totalmente sumergido, proporcionando la máxima seguridad con la climatología más adversa. El material exterior está optimizado para ser visible con aparatos de visión nocturna.

GANCHO EN C DEL MOLINETE Fija la posición de la varilla metálica del molinete gracias a su intuitivo diseño en ángulo, por lo que el molinete se puede fijar en su sitio de forma más fácil y eficiente. 

PLACA FLEXIBLE TRUFLEX Fabricada en nailon de alta durabilidad, distribuye la fuerza como presión dirigida para ofrecer la máxima resistencia y flexibilidad, pudiéndose doblar en extremidades más pequeñas sin que se rompa 

HEBILLA AUTOBLOQUEANTE TRUFORCE esta hebilla se autobloquea para eliminar pla holgura del torniquete al incorporar un innovador control de la fuerza, activando las clavijas de bloqueo, haciendo que este sea el tornquete que más presión aplica y más rapido aplica presión.

MOLINETE DE ALUMINIO Mecanizada a partir de barras extruidas de auténtico aluminio 6061- T6 en lingotes, resistente y ligero para una fiabilidad constante en comparación con los compuestos de plástico.

CORREA DE PRECISIÓN Los torniquetes con Velcro pueden fallar si están mojados o sucios.La correa de precisión resistente a las inclemencias del tiempo está fabricada en tejido de nailon de una sola capa. Tiene orificios intercalados que se enganchan en la hebilla TRUFORCE creando un sistema de seguridad primario uniforme y eficiente. El sistema de Velcro® secundario fija la correa restante para proporcionar una mayor estabilidad y seguridad. 

LENGÜETA DE PRECISIÓN El diseño intuitivo permite una aplicación más rápida y más fácil del torniquete. El material está optimizado para la visión nocturna.

Chito SAM, vendaje hemostático.

SAM Pelvic Sling Faja Pelvica

SAM Junctional Tourniquet (SJT). Torniquete de Unión

SAM Chest Seal

SAM Splint. Férula Moldeable

SAM IO. Kit de entrenamiento de Acceso Intraóseo:

TyTek Medical es un fabricante de productos compactos de emergencia médica prehospitalaria. Nuestros suministros médicos de emergencia fueron diseñados y fabricados para médicos militares específicamente y para su uso en zonas de conflicto

TPAK aguja de descompresión de tórax

Tijeras Piraña® Las tijeras de trauma de 5 1/2” y 7 1/4” de TyTek Medical son tijeras de primera calidad, diseñadas para cumplir y superar los estrictos estándares militares. Nuestras tijeras cortan los materiales más resistentes: telas, mezclilla, cuero, botas, ropa pesada de invierno y todos los componentes metálicos que los acompañan. Son tan versátiles que cortan también los materiales más blandos como la gasa, que es donde fallan las tijeras tradicionales.

EZ GAUZE, Gasa comprimida en Z. El exclusivo sistema de plegado y dispensación hace que nuestra gasa comprimida sea la solución ideal para el empaquetado rápido y sencillo de heridas.

TacMed Solutions™ se dedica a mejorar la capacidad de supervivencia en respuesta a situaciones de crisis. Equipa a todos los que responden al llamado, desde profesionales hasta espectadores activos, con soluciones innovadoras de primer nivel diseñadas para ayudar a salvar vidas.

Torniquete SOF® Gen5. La nueva evolución del torniquete SOF® establece el punto de referencia para los torniquetes prehospitalarios. Su diseño innovador incorpora las experiencias de usuarios reales para desarrollar en este torniquete las características más importantes basadas en sus experiencias. creando un torniquete que es más fuerte, más rápido y más suave que nunca. Recomendado por el Committee on Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC)

*HECHO EN USA*

ACTUALIZACIONES DESTACADAS

-Diseño mejorado para una acción más suave y rápida en la auto colocación.

 -Ingeniería  personalizada en los materiales para ofrecer  una mayor resistencia y durabilidad.

-Más ligero para facilidad de transporte.

CINTA PARA COMPRESION DE ALTO RENDIMIENTO

Cinta completamente rediseñada, maximiza la compresión durante la colocación.

La cinta de 1.5” fue diseñada para deslizarse suavemente y sin trabas a través de la hebilla reforzada y además minimiza la perdida de presión en aplicaciones largas. –

HEBILLA RESISTENTE 

Hebilla más ligera y resistente que las versiones anteriores, ofrece un movimiento fluido y sin trabas en ajuste de la cinta de compresión. Estabiliza la tensión sin importar el ángulo en que se hale la cinta. –

INDICADOR DE HOLGURA

Cuña de color rojo bordada  en la cinta de compresión bajo el molinete, para indicar visualmente que se ha eliminado la holgura en la cinta antes de empezar a rotar el molinete para mayor compresión con menos vueltas.

MOLINETE DE ALUMINIO DE ALTA RESISTENCIA

Forjado en una sola barra de aluminio aeronáutico de 5,5” con extremos cónicos para fijación y con labrado para mayor sujeción y agarre. Anodizada para evitar los impactos ambientales ofreciendo mayor durabilidad en cualquier clima.

CLIP DE ASISTENCIA DE RETENCIÓN DE TORNIQUETE REFORZADO (TRAC)

Diseñado para mantener el molinete en su lugar hasta asegurarlo en la hebilla triangular (Tri Ring Lock), incluso bajo cargas laterales extremas  proporcionando un manejo estable en aplicaciones complicadas y mejora el control en aplicaciones de una sola mano.

BLOQUEO DE ANILLO TRIANGULAR

Diseñado como seguro final del molinete evitando que el molinete se suelte en el transporte del paciente. Se puede manipular fácilmente con una sola mano. 

ETIQUETA DE TIEMPO

Etiqueta para marcar la hora de colocación del torniquete 

Camilla de arrastre FOXTROT ®

Mochila ARC®

Vendaje compresivo Modular OLAES, disponible en 4″ (10cm.) y 6″ (15cm)

Cada vendaje incluye: 01 Vendaje compresivo, 3m. de gasa comprimida para empaquetamiento, 01 plástico para improvisar un parche de tórax, 01 copa de presión que se puede usar como copa para heridas de ojo. 

Cánula Nasofaríngea Suave. sin latex.

iTClamp® es un dispositivo de sutura mecánica hemostática de emergencia para controlar en pocos segundos una hemorragia grave. El iTClamp® sella la herida, creando una presión localizada sin uso de las manos que rápidamente forma un coágulo estable y evita una mayor pérdida de sangre.
La aplicación de iTClamp® es intuitiva y fácil con el fin de tratar instantáneamente una hemorragia mortal en lugares que no se puede tratar con un torniquete.

Recomendado por el Committee on Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC)